El Concello continúa trabajando en la ordenanza que hará que las playas de Samil y de Rodas queden libres de humo este verano. Así lo confirmó este martes Abel Caballero, que destacó que la hoja de ruta es que en ambos arenales no se pueda fumar desde el inicio de la época estival mientras que en cuanto al estadio de Balaídos la idea es que la ordenanza esté preparada para agosto, mes en el que arranca la nueva temporada futbolística.
El alcalde de la ciudad olívica informó sobre el estado de esta normativa que regulará la declaración como libres de humos en estos tres espacios de la urbe gallega en la jornada en la que se conmemora el Día mundial contra el cáncer, una fecha en la que Abel Caballero se acercó hasta la carpa informativa desplegada por la Xunta Local de Vigo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Este año, el objetivo es que el propósito de la campaña es que la palabra "cáncer" no sea un tabú.
El regidor vigués reitera, de esta forma, su decisión de llevar a cabo la consulta popular realizada el año pasado y que obtuvo el respaldo mayoritario de las viguesas y vigueses para que no se fumase en Samil y Rodas, dos de las playas más importantes de la ciudad.
Al contrario de lo que se especuló la semana pasada, Caballero reiteró que la ordenanza estará lista en el verano para que el tabaco esté vetado tanto en los dos arenales vigueses como en el estadio municipal de Balaídos. "Se prohibirá fumar, sin ninguna duda, todo lo que digo se hace", declaraba el alcalde de Vigo para reafirmar que desde el Ejecutivo local se trabaja para que la nueva normativa esté lista para el período estival.