El Concello prohíbe el baño en una playa de Vigo por contaminación

Playa de A Foz // TURISMO DE VIGO

Publicidad

Alarma en Vigo. El Concello ha prohibido el baño en la playa de A Foz por contaminación. La analítica realizada por la Xunta de Galicia dio un resultado negativo, por lo que la Concellería de Medio Ambiente ha cerrado el arenal situado en el entorno de Samil.

Fuentes municipales señalan a este diario que se desconocen las causas del resultado negativo que ha ofrecido el informe realizado por la administración autonómica. Las primeras previsiones apuntan a que el motivo podría deberse a que las lluvias de los últimos días pudieron provocaron un arrastre de agua pluviales. No obstante, desde Praza do Rei aguardarán a la analítica que realizarán dentro de dos días para determinar si el baño en A Foz ya es apto y qué ha causado el resultado registrado este lunes.

El Concello ya ha señalizado en el arenal que está prohibido bañarse en la playa de A Foz debido a este episodio de contaminación del que se investiga qué lo ha provocado.

La playa de A Foz, uno de los arenales destinados en Vigo para los perros, se encuentra en la desembocadura del río Lagares. De hecho, tanto este arenal como el de A Calzoa ya tuvieron que ser cerrados al baño en 2019 al producirse un vertido en la depuradora.

Salir de la versión móvil