El Concello proyecta mejorar la Vía Verde de Vigo instalando al menos dos parques de calistenia

Publicidad

La Vía Verde de Vigo prosigue con su transformación meses después de su inauguración oficial. La actuación, una de las obras estrella del Concello en los tiempos recientes, se ha convertido en una de las principales opciones para pasear y hacer deporte de una parte de la ciudad al conectar el centro de Vigo -concretamente el complejo de Vialia Vigo- con el límite territorial de Chapela. Sin embargo, más allá del paseo y de que en buena parte de la senda haya una división para ciclistas y otro para peatones o "runners", el Concello quiere ir más allá. Así lo confirmó hace escasos días Abel Caballero durante la presentación de un evento deportivo en el Concello, donde manifestó que la idea que barajan en Praza do Rei es instalar dos parques de calistenia para atender a las demandas de la ciudadanía, que "piden muchos estos deportes de fuerza", aseguró el máximo mandatario municipal.

"Si atiendo a las peticiones, hago uno en cada portal", aseveraba Abel Caballero durante el acto en tono irónico. Ya más en serio, el alcalde de la urbe gallega relataba cómo en una jornada en la que estaba grabando un programa de una cadena nacional, dos jóvenes que estaban en la terraza pública de Vialia Vigo se le acercaron. "Me dijeron que hiciera un parque como el que estaban haciendo ejercicio en la Vía Verde. Les dije que no iba a hacer uno, sino dos", indicó el regidor de la ciudad olívica.

Además de una zona de paseo y de deporte habitual en Vigo, la Vía Verde también permite a sus usuarias y usuarios dos "gimnasios al aire libre", es decir, dos áreas biosaludables donde pueden hacer ejercicio. Sin embargo, la instalación de estos dos parques de calistenia supondría ir un paso más allá, sería dotar a la senda que conecta Vialia Vigo con Chapela de dos infraestructuras para practicar disciplinas como puede ser el crossfit, una modalidad con un importante número de adeptos en los últimos años.

Por otro lado, la intención del Concello de mejorar la Vía Verde de Vigo va más allá del ámbito deportivo. Hace unos meses se logró el reconocimiento de ADEAC para que fuera "Senda Azul" y, para facilitar su usabilidad en días con altas temperaturas, el Gobierno que preside Abel Caballero ha decidido que se instalen chiringuitos con aseos similares a los que se encuentran en las playas y zonas para protegerse del sol.

Salir de la versión móvil