El Concello ultima la posibilidad de llevar la PassVigo en el móvil para pagar Vitrasa en formato digital

Imagen de Archivo

Publicidad

El Concello de Vigo trabaja, al fin, en permitir que los usuarios de la tarjeta PassVigo puedan pagar los viajes en Vitrasa, y en el futuro otros servicios púbicos, directamente a través del móvil, sin necesidad de sacar la tarjeta física. La medida, una promesa que se remonta ya a varios años atrás, parece que ahora sí comenzará a desplegarse.

La Xunta de Goberno local aprobó en su última reunión, el pasado viernes 28 de julio, la contratación del suministro de lectores QR/NFC compatibles con el sistema de gestión de la tarjeta Pass Vigo por un importe de 103.000 euros. En total, el Concello ha adquirido 100 lectores para instalar en diferentes servicios municipales. Los planes pasan inicialmente por instalarlos en autobuses, espacios deportivos (pago de servicios) y Vigozoo (pago de entradas y abonos, gestión de reservas, etc.).

Una vez instalados los nuevos aparatos, el Concello permitirá crear una tarjeta virtual, que siempre deberá estar asociada a una tarjeta física, que se guardará en la aplicación de la ciudad disponible en diferentes sistemas operativos -iOs y Android-. Así, el sistema será menos moderno y sencillo que otras opciones, que permiten disponer de la tarjeta en las aplicaciones nativas de los diferentes sistemas, los "Wallet", donde por ejemplo se almacenan las tarjetas bancarias y a las que se accede de forma rápida.

Por el contrario, se obligará a los usuarios a abrir la App Vigo cada vez que deseen pagar con la tarjeta de la ciudad, y además, se generará un código QR que se deberá leer en los lectores adquiridos. Un sistema más farragoso que el sistema contactless NFC con el que se paga, por ejemplo, en supermercados, tiendas o restaurantes.

El Concello contrató ya previamente el desarrollo de software y del tratamiento de datos para poder implementar este sistema, por un importe de 237.000 euros.

Salir de la versión móvil