El Concello y la Diputación invierten casi 400.000€ en la cubrición del patio del CEIP Balaídos

Publicidad

El alumnado del CEIP Balaídos de Vigo ya puede disfrutar de su recreo y de las actividades escolares en los días de lluvia gracias a la nueva cubierta del patio que acaban de estrenar. Así lo destacaron este jueves la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante la inauguración de la obra, en la que participó parte de la comunidad escolar. El proyecto fue fruto de un convenio entre ambas administraciones y supuso una inversión de cerca de 360.000 euros.

La actuación en el CEIP Balaídos consistió en la cubrición de la pista más próxima a la entrada del centro para dotar al alumnado de un espacio de ocio idóneo y facilitar también el uso social fuera de las horas lectivas. La cubierta está soportada por columnas de hormigón armado y finalizada por perfiles con chapas metálicas de tipo sándwich. Todo el conjunto cuenta con una moderna iluminación, y se acometieron la red de recogida de aguas pluviales y reposición de pavimentos, así como la dotación de mobiliario.

"Nos encontrábamos con este colegio que carecía de un patio cubierto donde las niñas y niños pudieran hacer sus recreos en los días de lluvia”, expresó Caballero para recordar que el Concello no encontró respuesta en la Xunta –“porque no está ni si la espera”- para abordar estas cubiertas, por lo que se pidió la colaboración de la Diputación y, de este modo, además de las dos ya finalizadas, están abordándose proyectos para otros cinco centros.  Carmela Silva subrayó la importancia de que los centros de educación pública cuenten “con los mejores equipamientos”. “Con la educación construimos futuro, construimos sociedad y por eso tienen que tener las mejores instalaciones", apuntó.

En el acto, la directora del centro, Laura Álvarez, acompañada por la jefa de estudios Inmaculada Tapias, agradeció la inversión “que nos permite tener un patio más activo para las niñas y los niños, que antes no podían salir cuándo llovía y ahora podemos disfrutar del aire libre a pesar del tiempo”. “En nuestro centro –apuntó- disfrutamos de unos patios dinámicos llenos de juegos y así podemos aprovecharlos a diario”.

Salir de la versión móvil