El Concello pisa el acelerador con el proyecto Vigo Vertical y busca avanzar en el corredor que conectará Areal con el barrio de Ribadavia a través de todo tipo de sistemas mecánicos. Caballero ha anunciado este mismo miércoles un nuevo paso para la instalación de nuevas rampas en Vigo, y ya avanza algunas fechas.
- Te puede interesar: Luz verde de Patrimonio a la humanización de Serafín Avendaño, con rampas hasta el Halo
El propio alcalde ha resumido el particular concepto de movilidad que está desarrollando el Concello, con un conjunto de conexiones que permitirá desplazarse fácilmente desde el entorno de Areal y Rosalía hacia el Halo, dos zonas que estarán conectadas por estas nuevas rampas en la calle Serafín Avendaño. Tras subir por el icónico ascensor, será posible continuar con las rampas de la calle Escultor Gregorio Fernández, que podrán seguir con las futuras de San Salvador, y estas a su vez con el ascensor de la misma zona que sube hasta la plaza de Isabel la Católica. Desde allí, se podrá seguir por el ascensor de Pizarro hacia el barrio de Ribadavia.
- Te puede interesar: Caballero anuncia una nueva rampa mecánica para el corredor entre el Halo y el barrio de Ribadavia
Ahora, Caballero ha anunciado que durante el próximo mes de marzo se licitará el sistema mecánico de Serafín Avendaño, que irá acompañado de una humanización en toda la zona. El proyecto contará con un presupuesto de 1.765.000 euros aproximadamente, asegura el alcalde. Las obras se extenderán durante 12 meses, y concluirán con la instalación de unas rampas de unos 30 metros.
La intervención incluye una mejora de todo el entorno, con una nueva pavimentación, la renovación del alumbrado y la instalación de mobiliario urbano. Así, se salvará la pronunciada pendiente entre la calle García Barbón y el emblemático Halo con un nuevo aspecto para toda esta calle de Vigo.