El caso Gun N' Roses llega finalmente a los juzgados. La promotora del grupo californiano ha presentado un recurso en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Vigo tras negarle el Gobierno local los casi dos millones de euros que se iban a destinar al concierto del pasado 12 de junio. La promotora cumple así la amenaza que adelantó en junio cuando convocó una rueda de prensa para anunciarlo, aunque 24 horas después la canceló sin dar así posibilidad de preguntas a los periodistas.
El recurso judicial presentado por la firma que representa a Guns N’ Roses ha sido admitido a trámite, después el Gobierno local rechazara en los últimos meses los diferentes recursos que la empresa interpuso por la vía administrativa. Agotada esa vía, el conflicto acaba ahora en los tribunales.
Uno de los elementos que será clave es la carta de interés que sacó a la luz inicialmente el BNG de Vigo, considerada como un "precontrato" por la oposición local, pero también defendida como un acuerdo previo por parte de Live Nation, la promotora. Desde la compañía consideraban el rechazo a pagar el concierto como “mala praxis” del Concello y se dirigían directamente contra el alcalde, Abel Caballero, al que acusaban de haber incumplido un “compromiso adquirido personalmente”.
El PP de Vigo lamenta la "chapucera gestión" de Caballero
"Lejos de que este escándalo haya quedado resuelto y olvidado, sigue persiguiendo al Gobierno municipal, que ahora, mal que le pese, deberá dar explicaciones detalladas en los juzgados", ha apuntado este martes el concejal popular Miguel Martín. Este caso, en opinión del edil, "ha perjudicado y sigue perjudicando gravemente la imagen de Vigo como sede de conciertos de primer orden internacional".
Ante situaciones como ésta, avisa Miguel Martín, "difícilmente ningún otro grupo ‘world top’, que diría el propio Caballero, querrá venir a tocar a Vigo". El Partido Popular de Vigo a través de un comunicado indican que "desea que este asunto acabe cuanto antes y de la mejor manera posible para la ciudad, que goza del atractivo necesario para convertirse en un referente musical de primer orden".
Además, Miguel Martín ha hecho referencia a los seis conciertos que iba a organizar o patrocinar el Concello de Vigo en Balaídos en 2023. “Seguimos preguntándonos qué hay de los seis conciertos que llegó a prometer el alcalde para ese verano en Balaídos. Otra falsa promesa a la que se suma la nueva de construir un Vigo Arena que no va a ser más que un nuevo brindis al sol", incide el concejal del PP vigués.