El concierto de Muse en Vigo podría celebrarse: Abel Caballero avanza un posible acuerdo

Publicidad

El macroconcierto de Muse en Vigo está más cerca. El halo de esperanza se produjo el pasado sábado en el anuncio de la programación de los "Conciertos do Xacobeo". C Tangana se convertía en la gran apuesta de la Xunta para Vigo, pero la presencia del autor madrileño y celtista no era un "plan B" ante la no actuación de la banda de rock británica en Balaídos. El Ejecutivo autonómico era claro poco después de la comparecencia del vicepresidente en funciones, Alfonso Rueda. "Muse estará en Galicia, pero se desconoce la ubicación", señalaron fuentes de San Caetano.

Ante este contexto, ¿todavía hay opciones del concierto de Muse en Vigo? La respuesta es clara y tajante. Sí. La delegada autonómica en la ciudad, Marta Fernández-Tapias, declaró en la mañana de este lunes que la Xunta va a "seguir insistiendo" para que la banda británica actúe en el estadio de Balaídos. Esto significa un cambio a lo expresado por el Gobierno gallego el pasado miércoles cuando Fernández-Tapias señaló que "está descartado" y "se irá a otra ciudad" ante la negativa del Concello a autorizar el recital. Junto a ese objetivo por "luchar" por su celebración en Vigo, minutos después, también en comparecencia ante los medios de comunicación, Abel Caballero matizaba su rechazo inicial a que Vigo acoja eventos del Xacobeo. Ahora el regidor vigués se muestra partidario a celebrar un macroconcierto en la ciudad, pero insta al Ejecutivo gallego a enviar la petición formalmente. "Si la envían estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo", expresó el máximo mandatario municipal.

El escenario parece claro. No solo hay opciones de que Vigo vuelva a acoger más de 20 años después un concierto en Balaídos, sino que las dos administraciones que se deben poner de acuerdo, Concello y Xunta, están condenadas a entenderse. Abel Caballero ha tirado de pragmatismo. Ha ido al caso concreto de la actuación de la banda de rock británica y ya se muestra partidario a dar el sí al concierto. Por su parte, el Gobierno gallego debe decidir si formula la petición ella o si lo hace la promotora de Muse. La única solicitud que figuraba en estos momentos era la del Celta, que pidió el uso de Balaídos para acoger "conciertos y eventos multitudinarios" relacionados con la celebración del Centenario, unos 100 años que, en realidad, se cumplen el 23 de agosto de 2023.

Salir de la versión móvil