El presidente del comité de huelga de los bomberos comarcales, Ángel Moldes, valora que las administraciones han tenido "otra voluntad" de negociación en la reunión celebrada este miércoles en Santiago. "Por fin parece que la cosa avanza", afirma.
En declaraciones a Europa Press después del encuentro de este miércoles, resalta que en la mesa negociadora las administraciones "hicieron una propuesta" que ahora están valorando los trabajadores. No entra en más detalles, dado que han acordado "no hablar de las propuestas hasta que finalicen las negociaciones".
Eso sí, las sensaciones son diferentes a anteriores encuentros que habían sido "nefastas", ya que hasta ahora las administraciones "nunca tuvieron la intención de llegar a acuerdo". "Hoy parece que traen otra voluntad", subraya.
Ahora, quedan pendientes de que se fije fecha para un nuevo encuentro de la mesa negociadora. Mientras tanto, los bomberos continúan con su acampada indefinida en la Praza do Obradoiro, en Santiago, hasta que se alcance acuerdo.
El pasado viernes, los bomberos --en huelga desde el 15 de junio-- iniciaron esta protesta ante la sede que tiene la Xunta en el pazo de Raxoi. Un representante de cada uno de los 24 parques comarcales de Galicia participa cada día en la movilización, con turnos que van rotando. Los bomberos reclaman mejoras salariales, aumento de personal y una reducción de horarios, entre otras cuestiones.