El SERGAS pone el foco en el siguiente grupo etario en el plan de vacunación. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado durante un encuentro online organizado por la Asociación de Periodistas de Galicia (APG) que la previsión es que el las personas de 39 a 30 años empiecen a recibir el fármaco en julio, un sistema que, como avanzó hace diez días, se combinará con la tradicional citación por SMS con la creación de una web en la que los mayores de 18 años pueden pedir cita para vacunarse e irán recibiendo el antígeno a medida que vayan surgiendo "huecos".
El plazo que maneja la Consellería de Sanidade es crear esta web el 1 de julio. Desde ese momento, las gallegas y gallegos entre 18 y 39 años podrán solicitar en qué fechas les viene mejor vacunarse. Este modelo mixto avanzado por García Comesaña cuando acudió a vacunarse a las instalaciones del IFEVI persigue que no se produzcan "huecos" que ralenticen el plan de vacunación en una época como es el mes de julio, un periodo en el que hay personas que puedan estar de vacaciones.
Por otro lado, el máximo mandatario de la sanidad en Galicia ha destacado que el fin del uso obligatorio de la mascarilla en espacios exteriores podría llegar en "próximas fechas". Precisamente, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, destacaba durante su comparecencia de ayer lunes ante los medios de comunicación que el uso de la mascarilla al aire libre podría dejar de ser obligatoria antes de que llegase el mes de julio.