El Consorcio Casco Vello aprueba sus próximos pasos para las futuras rehabilitaciones en Vigo

Publicidad

El Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), presidido por Ana Ortiz, delegada territorial de la Xunta en Vigo, celebró este jueves una reunión de su consejo de administración en la que se dio luz verde al nuevo Plan de Actuaciones, Inversiones y Financiación (PAIF) para 2025. Este plan prevé una inversión directa de 1,6 millones de euros, destinados a la rehabilitación del barrio histórico y la construcción de viviendas de protección autonómica.



Durante la reunión, celebrada en la sede administrativa del CCVV, se aprobó la estrategia que guiará las próximas actuaciones. Ana Ortiz destacó el "consenso" logrado entre los miembros del consejo para impulsar los proyectos de recuperación del Casco Vello, subrayando que la prioridad es facilitar el acceso a la vivienda de protección a los residentes de Vigo.

¿Cuáles serán las próximas rehabilitaciones?

Entre las obras programadas para 2025, el CCVV, compuesto en un 90% por la Xunta de Galicia y en un 10% por el Concello de Vigo, avanzará en la rehabilitación de varios edificios clave. Entre ellos se encuentran los inmuebles:

Además, la representante autonómica anunció que en 2024 se iniciará el proceso de licitación de los proyectos y la obtención de autorizaciones para rehabilitar otros dos inmuebles en el histórico barrio del Berbés, concretamente los números 7 y 27. Para estas intervenciones, el Consorcio Casco Vello destinará una inversión que inicialmente supera los 1,6 millones de euros, con la posibilidad de ampliarla hasta más de 3 millones mediante la incorporación de remanentes.

En cuanto a las actuaciones más recientes, Ortiz informó que en este último trimestre de 2024 se está completando la adjudicación de las viviendas en los dos edificios rehabilitados recientemente. Estos incluyen el inmueble de la calle Elduayen 31, con seis viviendas, y el de la calle Subida ao Castelo 9, que cuenta con dos viviendas.

Salir de la versión móvil