El Consorcio del Casco Vello de Vigo compra dos nuevas viviendas en O Berbés para rehabilitar

Publicidad

La presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) y delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció este lunes la incorporación de dos nuevas viviendas al parque del organismo rehabilitador. Se trata del tercer inmueble destinado la vivienda en el que se intervendrá en la Ribeira do Berbés, concretamente del número 39.

La operación se cerró en 150.000 euros, y con ella el Consorcio busca seguir “recuperando la fachada marítima con una nueva adquisición, tras la rehabilitación de los número 29 y 31, la construcción del albergue público de peregrinos y la sede de la Universidad de Vigo”. Este lunes quedaba formalizado el contrato de compraventa con los 12 propietarios del inmueble. Las viviendas, de promoción pública, rozarán los 80 metros cuadrados, y además se habilitará un bajo comercial.

La presidenta del CCVV defendió la necesidad de darle continuidad al "valioso trabajo" de recuperación que está realizando el Consorcio, organismo participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello de Vigo, facilitando con sus inversiones el acceso la una vivienda a decenas de familias y la revitalización de la zona histórica.

El plan de actuación de los próximos cuatro años contempla la compra de 25 nuevas edificaciones. Con un conjunto edificable de más de 7.000 metros cuadrados, la representante autonómica indicó que supondrá la puesta en el mercado de 45 viviendas de promoción pública hasta el 2025, lo que implicará la movilización de 14,5 millones de euros a lo largo de este cuatrienio.

La Xunta destaca que, desde el año 2005, lleva invertidos más de 29 millones de euros en actuaciones de rehabilitación en este ámbito permitiendo la adquisición de 83 edificios y la puesta en el mercado de 117 viviendas de protección autonómica (VPA).

Salir de la versión móvil