El Consorcio del Casco Vello de Vigo compra un nuevo edificio para viviendas en O Berbés

Publicidad

La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), Ana Ortiz, firmó este lunes la adquisición de un nuevo edificio en O Berbés para continuar con la recuperación del emblemático barrio vigués. Además, también se procedió a la venta de dos de los pisos ya sorteados el pasado mes de noviembre.

La representante autonómica certificó la compra, por parte del Consorcio, que está participado en un 90 % por la Xunta de Galicia y un 10 % por el Concello, del inmueble situado en el número 25 de la Ribeira do Berbés. Se trata de un edificio con una superficie construida de 100 metros cuadrados. La nueva rehabilitación permitirá construir más viviendas en el barrio de O Berbés, donde ya se han adquirido otros once edificios, permitiendo la creación hasta el momento de seis viviendas, que ya están habitadas tras su adjudicación.

En el marco de la recuperación de O Berbés, en agosto pasado ya se llevó a cabo la compra de otros edificios, como el situado en el número 27, y en octubre comenzó la reforma del número 39 de la Ribeira do Berbés, con salida al número 2 de la calle San Francisco, por un importe de 498.844,13 euros. A las seis viviendas ya construidas, situadas en los números 29, 31 y 41, se sumarán también las dos del número 39.

Venta en Elduayen 31

Además, la delegada de la Xunta también firmó la venta de dos de las cinco viviendas adjudicadas por el CCVV en Elduayen 31 el pasado 12 de noviembre. El sorteo para la adjudicación del orden de selección de las candidaturas admitidas, tanto en Elduayen 31 como en Subida á Costa 9, tuvo carácter público y se llevó a cabo en la sede administrativa de la Xunta de Galicia en Vigo.

Salir de la versión móvil