El Consulado General de España en Caracas ha informado en la madrugada de este martes que mantendrá cerradas sus oficinas este martes, 30 de julio, para todos los servicios y ha pedido a los españoles residentes en Venezuela que extremen la precaución y eviten "los desplazamientos innecesarios", todo ello un día después de la victoria atribuida por Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del domingo.
"El Consulado General de España en Caracas informa: El día 30 de julio permanecerán cerradas las oficinas para todos los servicios. Quienes tengan cita podrán acudir cualquier día del mes de agosto. Se ruega a la comunidad española residente extremar la precaución y evitar los desplazamientos innecesarios", ha publicado el consulado en un mensaje en la red social X, que ha sido compartido a su vez por la Embajada de España en Venezuela.
El comunicado tiene lugar un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), la autoridad electoral venezolana controlada por el chavismo, diera a conocer que Nicolás Maduro habría ganado las elecciones con el 51% de los votos y 5,1 millones de votos, mientras que el candidato opositor, Edmundo González, habría obtenido el 44% de los apoyos y 4,4 millones de votos.
Otros países como Italia también han anunciado el cierre de consulado general para este martes, mientras que el Gobierno venezolano ha ordenado la expulsión de las representaciones diplomáticas de siete países latinoamericanos y retirar a sus representantes de esos mismos países a los que acusa de no reconocer la victoria del presidente, Nicolás Maduro, en las elecciones del domingo.