Nuevo varapalo en la lucha contra el coronavirus. La reducción de pacientes activos tiene su contrapunto cada tarde con el anuncio de nuevos fallecimientos. Este miércoles, el SERGAS ha notificado cinco muertes más a causa de la pandemia. Las víctimas mortales corresponden a un hombre de 83 años y dos mujeres de 93 y 59 años que estaban ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Los otros dos decesos son una mujer de 87 que estaba en Vithas Fátima y un varón de 82 que se encontraba en Povisa.
Los cinco nuevos fallecimientos provocan que la cifra de muertes por COVID19 en el área sanitaria de Vigo ascienda a 192. El mes de noviembre está marcado por el impacto más letal de la pandemia al registrarse en el espacio sanitario vigués un total de 44 fallecimientos, de los que 16 se han producido esta semana.
Las cinco muertes de este miércoles figurarán en el balance que publicará mañana el SERGAS. En el informe tocará estar pendientes de si Sanidade aumenta las PCR realizadas tras descender el número de tests en las dos últimas jornadas. Otros datos interesantes serán la tasa de positividad por PCR, el número de contagios y si el área sanitaria de Vigo logra mantener el descenso de casos activos de estos últimos cuatro días.
A primera hora de hoy, el área sanitaria de Vigo cuenta con 2.317 pacientes de coronavirus, de los que 22 estaban ingresados en UCI mientras que 75 se encontraban hospitalizados en planta. Se contabilizaban un total de 6.012 pacientes curados y el número de PCR realizadas hasta la fecha es de 163.055.