Alerta máxima en el Complexo Residencial de Atención a Persoas Dependentes de O Meixoeiro. La residencia para mayores Vigo II se someterá estos días a un cribado completo después de que un trabajador del centro haya dado positivo por coronavirus.
Según ha podido saber este diario, todos los trabajadores que han tenido contacto en el tiempo de descanso con la persona afectada se encuentran en cuarentena durante diez días. El servicio de preventiva del área sanitaria de Vigo hará pruebas PCR tanto a los residentes del centro como a sus empleados.
Una de las medidas que se intensificará será extremar las normas de prevención general, tales como el uso permanente de la mascarilla, el continuo lavado de manos y respetar la distancia mínima de seguridad interpersonal. No se descarta que el servicio de preventiva del área sanitaria de Vigo pueda establecer alguna norma adicional que desde el centro se pondrá en marcha de forma inmediata.
El centro en el que se ha producido el caso de coronavirus es la Residencia de Atención a Persoas Dependentes de Vigo II, que cuenta con un total de 150 plazas. Junto a él, se encuentra el centro de mayor tamaño, llamado Vigo I (asistida), que aloja a unas 300 personas.
Precisamente, Sanidade anunciaba ayer por la tarde la limitación de visitas a la residencia Monte Tecla de A Guarda y la paralización de actividad de los dos centros de día del concello baixomiñoto. Esta medida se justificaba "ante la situación epidemiológica" que está atravesando el municipio guardés.