Se confirmaron los peores presagios. El área sanitaria de Vigo ha superado la barrera de los 2.000 casos activos tras sufrir en las últimas 24 horas un repunte de 285 pacientes activos. Una de las principales claves para entender este importante y alarmante incremento reside en la cifra de nuevos contagios. El distrito sanitario vigués registró en el día de ayer 320 nuevos positivos, de los que 292 fueron confirmados por PCR. El número de personas que sufre la pandemia en el espacio sanitario vigués asciende a 2.130 y el escenario parece, desgraciadamente, lejos de mejorar ante la inexistencia de medidas contundentes por parte de la Consellería de Sanidade.
La mala situación ante el coronavirus ya se traslada también a los centros hospitalarios de Vigo. En las últimas 24 horas se produce el ingreso de otro paciente en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro, por lo que ya se contabilizan dos críticos. El número de hospitalizados en planta pasa de los 17 de ayer a los 15 de hoy -11 en el Álvaro Cunqueiro, dos en Povisa y dos en Vithas Fátima-. Actualmente, han superado el COVID19 25.194 pacientes en el área sanitaria de Vigo, de los que 35 recibieron el alta en el día de ayer.
La tasa de positividad por PCR del distrito sanitario vigués sigue disparada. Sanidade detectó en la jornada de ayer un total de 292 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.549 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 18,85%, más de tres puntos peor que hace 24 horas y todavía muy lejos de esa frontera del 5% que establece la OMS para determinar que el coronavirus se encuentra bajo control en un territorio.
Por último, el SERGAS ha notificado un nuevo fallecimiento por COVID19 en Galicia. Se trata de un hombre de 73 años que murió en el CHUO de Ourense. Con este deceso, la cifra de víctimas mortales que deja el coronavirus en la comunidad gallega asciende a 2.442. Por su parte, el área sanitaria de Vigo, que lleva más de un mes sin sufrir muertes a causa de la pandemia, se mantiene en los 439 fallecimientos.