El Covid sigue disparado en el área de Vigo con una positividad por encima del 30%

Publicidad

No hay tregua. La irrupción de la variante ómicron sigue azotando el área sanitaria de Vigo y Galicia. El parámetro que permite contemplar cuál es la situación del distrito sanitario vigués ante el coronavirus es la tasa de positividad por PCR. El indicador se mantiene estable en los malos registros, en un preocupante entorno del 30%. Actualmente, el índice registra un 30,23% tras detectar Sanidade en el día de ayer 742 nuevos positivos confirmados por PCR tras realizar 2.454 test diagnósticos, casi medio punto peor que la jornada anterior y muy lejos del 5% que aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Uno de los aspectos negativos que recoge el informe publicado esta mañana por el SERGAS es el aumento de los pacientes ingresados en UCI, que pasa de los 14 de ayer a los 17 de hoy -12 en el Álvaro Cunqueiro, cuatro en Povisa y uno en Vithas Fátima- mientras que el número de ingresados en planta mejora notablemente con respecto a la jornada de ayer, que se reduce en doce casos, situándose en estos momentos en 70 -48 en el Álvaro Cunqueiro, 20 en Povisa y dos en Vithas Fátima-. Por otro lado, el área sanitaria viguesa contabiliza 45.260 curados, de las que 463 altas se produjeron en el día de ayer.

Tras contener en el día de ayer la subida de los casos activos, el área sanitaria de Vigo registró en las últimas 24 horas un repunte de 353 pacientes activos que disparan el número de enfermos Covid hasta los 12.202 casos, siendo una jornada más el distrito sanitario gallego con más pacientes activos.

Por último, el SERGAS notificó en el día de ayer un total de 12 nuevos fallecimientos en Galicia. El pasado 22 de diciembre se produjo el deceso de un hombre de 86 años en el CHUAC de A Coruña, el 30 de diciembre la muerte de una mujer de 91 años en el HULA de Lugo, el 31 de diciembre se registró el fallecimiento de una mujer de 93 años en el CHUO de Ourense procedente de la Residencia A Carballa de Coles y de un varón de 50 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro, el 1 de enero se notificó la muerte de una mujer de 79 años en el CHUS de Santiago procedente de la Residencia Servisenior de Brión, de un hombre de 89 años en el HULA de Lugo y de un hombre de 94 años en el Hospital de Burela; el 2 de enero se registró el fallecimiento de una mujer de 95 años en el CHUF de Ferrol, de un hombre de 88 años en el CHUAC de A Coruña y de un varón de 88 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro y el 3 de enero se notificaron los decesos de una mujer de 84 años en el Hospital do Salnés y de una mujer de 94 años en el Hospital Virxe da Xunqueiro. Sanidade señala que todos tenían patologías previas, salvo el hombre de 50 años fallecido en Vigo. Con estos 12 nuevas muertes, el número de fallecidos a causa del coronavirus en Galicia alcanza los 2.782 decesos, de los que 523 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil