El covid vuelve a Nigrán, Gondomar y Mondariz y los contagios suben en Moaña

Publicidad

Toque de atención en relación a la evolución de los nuevos contagios de coronavirus en el área sanitaria de Vigo. Aunque la tendencia general sigue siendo positiva, con cada día que pasa registrando menos contagios, este viernes se produce un repunte en varios municipios y se consolida la tendencia al alza en Moaña.

Tres concellos en los que se sumaban siete días sin ningún nuevo contagio han vuelto a registrar nuevos casos de coronavirus. Se trata de Nigrán, Gondomar y Baiona, que cuentan con entre 1 y 9 nuevos casos cada uno. El cambio muestra que la desescalada no es irreversible y que la alta capacidad de transmisión del virus puede hacer que el buen camino emprendido pueda torcerse si se relajan demasiado rápido las precauciones.

En O Morrazo, Moaña suma ya tres jornadas al alza en la incidencia acumulada a siete días y se sitúa ya en 87 nuevos positivos por 100.000 habitantes. En Cangas, por el contrario, logran frenar el alza y tras cuatro jornadas de subidas logran volver a la tendencia a la baja.

En cuanto a los datos a 14 días, Mos consolida su recuperación y baja la incidencia hasta 126, muy lejos ya de la temida barrera de 250. En las dos últimas semanas, los contagios solo suben en A Guarda, aunque el dato no se traduce en una subida en los últimos siete días, por lo que no parece afectar a su evolución a corto plazo.

Salir de la versión móvil