Las malas noticias continúan en el área sanitaria de Vigo. Lo negativo sigue siendo lo estable en los indicadores actuales del distrito sanitario vigués. La curva sigue disparada. La evolución es prácticamente calcada a la de las últimas jornadas. Más de 250 contagios confirmados por PCR (260 en el día de ayer) y un repunte de 202 casos activos, el más importante en Galicia en las últimas 24 horas. Estos datos tan alarmantes provocan que el espacio sanitario vigués se acerque a los 3.000 enfermos de coronavirus al contabilizar a día de hoy 2.909 casos. Las medidas urgen para frenar esta constante explosión de nuevos positivos por COVID19.
La presión asistencial sigue empeorando en el distrito sanitario de Vigo. El número total de pacientes con coronavirus hospitalizados asciende a 33, de los que 31 permanecen ingresados en planta -23 en el Álvaro Cunqueiro, seis en Povisa y tres en Vithas Fátima- mientras que dos se encuentran en UCI -las dos en el Álvaro Cunqueiro-. Por tanto, empeoran tanto el indicador de hospitalizados en planta como en UCI. Por otro lado, el número de personas que han superado la pandemia en el espacio sanitario vigués es de 25.406, de las que 51 recibieron el alta en las últimas 24 horas.
La tasa de contagio por PCR sigue disparada en el área sanitaria de Vigo. Por las nubes. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 260 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.216 test diagnósticos, por lo que el índice de positividad por PCR se sitúa en un 21,38%, casi tres puntos y medio peor que ayer. El indicador cuadriplica el índice del 5% que recomienda la OMS para declarar que un territorio tiene el coronavirus bajo control.
La buena noticia de la jornada es que el SERGAS no ha notificado nuevas muertes por coronavirus en Galicia, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia en Galicia se mantiene en 2.443, de las que 439 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.