El CPR Apóstol Santiago de Vigo, el centro educativo más afectado de Galicia por el Covid-19

Publicidad

La sexta ola da un respiro a los centros educativos de Galicia y los casos activos de covid-19 relacionados con ellos comienzan a descender. Así se desprende de la última actualización realizada por la Xunta de Galicia en la que se notifican 10.453 casos activos en centros educativos. Son 3.438 menos que los registrados tras la vuelta al cole de las navidades el pasado 12 de enero.

Según la información de la Consellería de Sanidade, el centro educativo más afectado de la comunidad es el CPR Plurilingüe Apóstol Santiago, con 53 casos activos. En cualquier caso, son once menos que a comienzos de enero, lo que señala el posible inicio de un descenso en los contagios con el alta de las personas contagiadas y la reducción de nuevos casos notificados.

En Vigo también notifican un número relevante de casos activos el Vigo CPR Plurilingüe Mariano, con 35 casos activos, el CPR Martín Códax, con 32, y el CPR Plurilingüe Las Acacias-Montecastelo, con 31.

En el área metropolitana el centro más afectado es el IES San Paio de Tui, con 30 casos activos, seguido del IES de Salvaterra de Miño, con 28.

En cuanto a las aulas cerradas, estas suben en 48 con respecto al pasado 12 de enero para situarse ya en 59 afectadas. Aumentan pese al nuevo protocolo que determina su clausura a partir de cinco casos acumulados o del 20 por ciento del entorno, una nueva denominación que entra en las normas internas de gestión de covid.

Por áreas sanitarias, la de Vigo es la que registra más casos activos vinculados a la comunidad educativa (2.645 y 24 aulas cerradas); seguida de A Coruña (2.107 y nueve aulas cerradas); Santiago-Barbanza (1.622 y 14 aulas cerradas); Pontevedra (1.337 y cuatro aulas cerradas); Lugo (1.084 y tres aulas cerradas); Ourense (1.083 y tres aulas cerradas) y Ferrol (575 y dos aulas cerradas).

Salir de la versión móvil