El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha invitado a "asumir de una santa vez" el resultado de las urnas el pasado 23 de julio, sin por ello menoscabar el derecho a la manifestación.
Así, en declaraciones a los medios este lunes, el representante del Gobierno se ha referido a las manifestaciones convocadas este pasado domingo por el Partido Popular para reconocer el "derecho a manifestación, un derecho fundamental", con el que se ha mostrado "absolutamente respetuoso".
"Lo que tenemos que condenar es cualquier tipo de incitación o cualquier tipo de violencia, violencia sea dirigida contra las personas, representantes institucionales o partidos políticos". En este sentido, ha llamado la atención sobre poner encima de la mesa que "hay una condena absolutamente fuerte y clara a este tipo de violencias".
Así las cosas, Pedro Blanco ha señalado que "las urnas hablaron" y hay "una mayoría en todos los grupos representados" en el Parlamento, excepto la derecha y extrema derecha, por lo que, ha concluido, "hay que asumir de una santa vez el resultado electoral, porque el resultado es el que es".