El delirante currículum que recibió un asador de Vigo: "Cocino cualquier cosa, hasta carne humana"

Foto: Freepik

Publicidad

Aunque no resulta nada fácil encontrar trabajo, tampoco lo es dar con el mejor candidato para el puesto. Cada oferta de empleo suele registrar numerosos currículums, y todas las personas que optan buscan diferenciarse de sus competidores para conseguir la oportunidad. Y, sin duda, quien entregó este currículum en un conocido asador de Vigo logró destacar.

Publicidad


Cuando los dueños de este local empezaron a leer los currículums y descartar candidatos, no podían creerse lo que acababan de recibir. "Me gusta cocinar y no tengo reparos", un buen inicio para un puesto de chef. "Cocino cualquier cosa, como si es carne humana", remataba el primer párrafo de esta carta de presentación.

Publicidad

Con este inicio, lo primero que se les pasaría por la cabeza probablemente fue descartarlo. Afortunadamente, no lo hicieron y siguieron leyendo este currículum que no tiene desperdicio. En el apartado de habilidades, este candidato no tuvo reparos a la hora de abrirse: "gran cocinero, puntual, cachondo mental y amoroso". Cualidades necesarias para acceder a un empleo, por supuesto.

Pero no termina ahí el derroche de desvergüenza. En el histórico de experiencias laborales demostró total sinceridad, tal vez demasiada. Su primera experiencia fue en un asador de Compostela en el que asegura que tuvo "mucho éxito", y lo explica por qué: "Íbamos en tanga".

Publicidad

El segundo salto en su trayectoria profesional no acabó demasiado bien. Asegura que fue "el culmen" de su carrera, pero prefiere que no llamen para preguntar por él: "No acabó bien la cosa porque me enrollé con la mujer del dueño".

Y su última experiencia terminó por alguna discrepancia. El dueño del local le dijo que "sudaba mucho y daba mala imagen", aunque él opina era su jefe quien incomodaba a la clientela, "menudo cerdo con las mujeres". Desde el asador no parecen dispuestos a contratarle como cocinero pese a su sincera presentación, pero tal vez podrían hacerlo para amenizar las comidas con algún espectáculo.

Un currículum que ya se ha hecho viral

El clamor popular exige, como mínimo, que lo citen para una entrevista (y que sea en vídeo). Y no son pocas las personas que lo piden, porque este currículum ya circula por las redes sociales como el último viral. Los dueños del asador parecen haber compartido el documento con la famosa cuenta "Soy camarero", que se dedica a compartir experiencias, ofertas de empleo y comentarios sobre hostelería.

En menos de 24 horas, la publicación ya acumula miles de interacciones y se ha llenado de comentarios. Por supuesto, la gran mayoría pide la contratación inmediata. En definitiva, la retranca gallega ha vuelto a conquistar al resto del territorio, y así se lo han tomado desde el propio asador.



 

Salir de la versión móvil