Marta Patricia Souto González, ex secretaria xeral para o Deporte de la Xunta, falleció este viernes, a los 60 años, en Vigo tras varios años luchando contra el cáncer.
Varios clubes deportivos, entre ellos el Celta de Vigo del que era seguidora, han enviado, a través de sus perfiles de la red social 'X', las condolencias la familia y amigos de Souto.
Pesar e tristeza no RC Celta polo pasamento de Marta Souto, ex secretaria para o Deporte Galego e celtista de corazón.
O noso máis sincero pésame á súa familia e amigos.
Descanse en paz. 🖤 pic.twitter.com/b8Chd1zcrV
— RC Celta (@RCCelta) October 18, 2024
"La familia del Balonmán Cangas está de luto por el fallecimiento de Marta Souto, la que fuera secretaria xeral para el Deporte y socia del club durante muchos años. Transmitimos a familiares y amigos nuestro más sentido pésame y las condolencias de parte de todo el club", ha publicado el club de balonmano de Cangas.
En la jornada de este sábado, a las 17:30 horas, se celebrará la liturgia en el tanatorio de Emorvisa y seguidamente recibirá sepultura en el cementerio de Pereiró.
Marta Souto fue delegada provincial de la Consellería de Cultura y Deportes durante el gobierno bipartito encabezado por Emilio Pérez. En mayo de 2017 ocupó el cargo de directora xeral para o Deporte, convirtiéndose en la primera mujer en liderar el deporte gallego, tras sustituir en el cargo a Santiago Domínguez.
Era licenciada en Filoloxía Galego-Portuguesa por la Universidade de Santiago y dirigió el departamento de Normalización Lingüística del Concello de Vigo.