El diputado del PP Roberto Carrero cobró casi 4.000€ de la Diputación que no le correspondían

Publicidad

El diputado provincial Roberto José Álvarez Carrero ha pedido "disculpas públicas" por los casi 4.000 euros cobrados "por error" por su asistencia a plenos de la Diputación de Pontevedra, asegurando que ya ha transferido a la Administración este dinero. En un audio difundido a los medios de comunicación, Carrero ha lamentado este "error administrativo" del cual ni los servicios internos de la Diputación ni él mismo se percataron hasta esta semana, según ha justificado. "No hubo en ningún caso mala fe", ha reivindicado tras la denuncia pública del PSdeG-PSOE.

Según ha dicho, esta cantidad se corresponde a las dietas cobradas por su asistencia a plenos y comisiones entre septiembre y noviembre, las cuales no les corresponden al contar con una dedicación exclusiva parcial del 79%, es decir, unos 4.000 euros brutos al mes. Por ello, ha transferido de vuelta los casi 3.800 euros de sobresueldo y ha pedido disculpas por este "error". El que es también alcalde de A Guarda ha anunciado que se pondrá a disposición de la oposición un informe realizado por los técnicos de la Diputación en el que se detalla lo ocurrido.

Críticas de la oposición

Fue precisamente el Partido Socialista el que solicitó explicaciones por el sobresueldo cobrado por Carrero, denunciando que había percibido casi 5.000 euros en retribuciones "irregulares" en la Diputación en los últimos tres meses.

"Reclamamos responsabilidades políticas inmediatas y ya veremos si también judiciales, tanto de quien cobró como de quien pagó, que es el diputado de Personal y alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña", ha criticado el portavoz provincial socialista, Carlos Font.

Font ha explicado que Carrero percibe más de 54.400 euros brutos al año por su puesto en la Diputación, por lo que no tiene derecho al cobro de complementos por asistir a plenos y comisiones.

Salir de la versión móvil