El director de la planta de Stellantis en Vigo, Ignacio Bueno, se ha referido este martes al ERE voluntario para 90 empleados que se está negociando con el comité y ha incidido en que no se trata de una "medida negativa", sino de un ajuste "ordenado" de la plantilla. Así lo ha trasladado a preguntas de los medios, tras un acto de reconocimiento de Sanidade al personal de la factoría por su implicación en las campañas de donación de sangre.
Ignacio Bueno ha subrayado que los ERE para ajustar plantilla son "una práctica habitual" en las empresas, y ha recordado que, en este caso, está también relacionado con la edad de algunos trabajadores, que hace que "tengan otros intereses", y se enmarca en las medidas de productividad.
Así, esta regulación "pretende un ajuste de plantilla que pueda ser necesario, de forma ordenada", ha afirmado y, tras insistir en que no es algo "negativo", ha constatado que "es ley de vida de una empresa" y lo ha desvinculado de factores externos, como la competencia de productos chinos o los eventuales problemas de suministro.
La dirección de la fábrica viguesa planteó la pasada semana a los representantes sindicales la propuesta de este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario para 90 trabajadores, de los cuales 60 serían de estructura administrativa y cuadros de mando, y 30 de taller.
La medida tendría una vigencia desde el 19 de enero de este año hasta la misma fecha de 2025, y la mesa de negociación ya ha quedado constituida, con la previsión de mantener tres reuniones hasta el próximo 2 de febrero.