El domingo anticiclónico dará paso a un nuevo frente con lluvias

Paseo marítimo de Moaña

Publicidad

La nueva semana llegará con cambios en lo meteorológico. El tiempo tranquilo de cielos despejados, temperaturas suaves y sol de los últimos días tiene fecha de caducidad. Aunque el lunes aún se espera una situación de calma, el cielo irá cambiando progresivamente con la llegada de un frente que traerá precipitaciones el martes y el miércoles.

Las primeras precipitaciones llegarán durante la tarde del martes según se acerque el nuevo sistema frontal. Las lluvias comenzarán por la franja litoral de las Rías Baixas y darán paso a aire frío el miércoles que dejarán chubascos generalizados en toda la comunidad. Con todo, el miércoles por la tarde podríamos disfrutar de intervalos de nubes y claros en el sur de Galicia.

En cuanto a los termómetros, mientras que este domingo las máximas podrán alcanzar o incluso sobrepasar los 20ºC, la llegada de aire frío del norte a partir del miércoles provocará una bajada de temperaturas hasta los 15ºC de máxima y 8ºC de mínima en Vigo, según el pronóstico de Meteogalicia.

Previsión para los próximos días // METEOGALICIA
Salir de la versión móvil