Padres y madres del CEP Doutor Fleming de Vigo no se fían de la promesa municipal y, por tanto, han programado este sábado un acto reivindicativo para “recordar” al Concello que “cumpla con la promesa” para permitir el uso del pabellón deportivo de Romil en horario escolar al alumnado del centro.
“O Concello prometeu o uso das instalacións centrais e agora está a ofrecer un espazo cheo de columnas que non cumpre coas medidas de seguridade nin vale para as actividades deportivas do alumnado do colexio”, lamentan desde el ANPA para denunciar “temos constancia de que esta semana unha deportista tivo un accidente nese espazo”.
Esta misma semana, el regidor vigués, Abel Caballero, aseguró que “a finales de este mes” el Concello pondrá a disposición del centro el espacio deportivo para que pueda ser usado en los recreos y clases de educación física “en horarios disponibles y en espacios disponibles”.
Aunque el alcalde reconoció que el pabellón municipal abierto en septiembre de 2020 tiene “muchos espacios que se pueden usar”, señaló que se deberá tener en cuenta la “actuación deportiva” programada en el edificio. Caballero recordó además que el Concello facilitó un acceso directo entre el colegio y el pabellón para que los alumnos y alumnas no tengan que salir a la calle para acceder.
La portavoz del PP de Vigo y delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, mostró su apoyo a la reclamación de las madres y padres que en la mañana de hoy convocaron a toda la comunidad escolar para participar en una actividad deportiva en la plaza situada sobre el Polideportivo de Romil. “Reclaman únicamente la promesa que les hizo el alcalde de Vigo hace más de dos años y que nunca ha cumplido”, señaló la presidenta del PP de Vigo.
Desde el PP recuerdan que el pabellón dispone de cuatro espacios polideportivos, una grada con 140 asientos y 2 plantas que Abel Caballero anunció que cedería al colegio para su uso en horario de mañana, sin que por el momento haya respondido a esta expectativa.
La solicitud de padres y madres encontró también el apoyo del BNG de Vigo que, a través de su portavoz, Xabier Pérez Igrexas, consideró que “non existe xustificación” para que los niños y niños todavía no puedan utilizar el pabellón que, aseguran, está “absolutamente infrautilizado”. “É unha débeda histórica coas 600 alumnas e alumnos deste colexio, un dos de maior matriculación de toda a cidade”, defendió el concejal del BNG de Vigo esta misma semana.