El dueño del Saltamontes del accidente mortal en Vigo se acoge a su derecho a no declarar

El propietario del Saltamontes en el que se produjo el accidente mortal el verano pasado en Vigo se ha acogido a su derecho a no declarar tras ser citado como investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad olívica, que en la actualidad trata de dilucidar el caso.



Pese a acudir en la mañana de este jueves ante el juez, el varón se ha acogido a su derecho de no declarar. Tanto este hombre, como el presidente y la propia comisión de fiestas han sido citados como investigados por los hechos por un presunto delito de lesiones. Precisamente Cristian González acudirá ante juez a finales del mes de mayo.

Por su parte, el abogado de la mujer que estaba con el fallecido en el momento de los hechos, Francisco Méndez, ha indicado a los medios de comunicación que todavía está pendiente que el juzgado resuelva un recurso presentado después de que se desestimase citar como investigados a algunos representantes municipales. En concreto, se ha referido a la concejala de Fiestas, Patricia Rodríguez, y al responsable del Área de Seguridad y otros dos técnicos locales que emitieron informes relacionados con el estado de la atracción accidentada.

Hechos

Fue en la madrugada del viernes para el sábado, 3 de agosto, cuando un joven de 36 años falleció en las fiestas de Matamá, en Vigo, tras romperse un brazo de una atracción de feria y quedar encajado en la estructura. El varón, vecino de la ciudad olívica y natural de Viana do Bolo (Ourense), estaba acompañado de una mujer, que salió ilesa del accidente. A partir de ahí, comenzó una investigación judicial para esclarecer lo ocurrido, imputándose ahora al presidente de la comisión de fiestas, a la entidad y al propietario del Saltamontes.

Salir de la versión móvil