El Ejército se desplegará en Vigo inmediatamente y se cierran paseos y cementerios

La UME junto al CC A Laxe en marzo

Publicidad

ACTUALIZACIÓN En los últimos días de octubre circula por WhatsApp un pantallazo de esta información haciéndola pasar como actual. Este texto hace referencia a los sucedido el 16 de marzo de 2020 y en ningún caso se corresponde con octubre de 2020. Así se puede comprobar en la fecha de la noticia sobre estas líneas. 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció a primera hora de esta tarde que el Ejército de Tierra se desplegará en Vigo “inmediatamente”. El regidor mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para acordar que una parte de la BRILAT patrulle la ciudad en coordinación con la Policía Local y la Policía Nacional.

El Concello de Vigo ha decretado además nuevos cierres para evitar la propagación del coronavirus COVD19 al amparo del Real Decreto del estado de alarma. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó esta mañana que “seguimos tomando medidas porque constatamos que todavía hay alguna gente que entiende que esta suspensión es para pasear”.

El regidor vigués recordó que “está terminantemente prohibido estar de paseo y en grupos” y, ante la afluencia de ciudadanos a determinados espacios públicos todavía abiertos, el Concello ha decretado su cierre inmediato. Las nuevos medidas afectan a los paseos de Bouzas y del río Lagares, donde se han intensificado los paseos, además de otros espacios análogos que pudiera haber en la ciudad.

Por otra parte, los cementerios municipales quedarán cerrados a las visitas y solo estarán abiertos para entierros, que deberán tener un aforo máximo de 25 personas.

Salir de la versión móvil