El rey emérito Juan Carlos I ha llegado al club náutico de Sanxenxo, donde ha sido recibido por decenas de personas que lo han aclamado con vítores de "¡Viva el rey!" y "¡Viva España!"
Procedente de una vivienda de su amigo Pedro Campos, en la que se aloja este fin de semana, el emérito ha bajado del vehículo vestido con ropa deportiva y apoyado en un bastón. Le acompaña un asistente y el alcalde de la localidad pontevedresa, Telmo Martín.
A su llegada, decenas de personas, muchas portando móviles para inmortalizar el momento, le han aclamado con vivas a un Juan Carlos I muy sonriente y que viste el polo de la tripulación del 'Bribón'. La infanta Elena, visiblemente emocionada, se ha acercado a su padre y enseguida se ha retirado a un segundo plano.
? XOÁN CARLOS I EN SANXENXO I
Xa no porto deportivo, ás portas do Club Náutico, o monarca, que camiña apoiado nun caxato, foi recibido polas autoridades locais, organizadores da regata e centos de persoas que saudaron a súa chegada.?https://t.co/8hhutUnFln pic.twitter.com/e8G5uez5UD— G24 (@G24Noticias) May 20, 2022
Rueda asegura que tiene "todo el derecho del mundo" para estar en España
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la visita del rey emérito Juan Carlos I a Galicia, subrayando que tiene "todo el derecho del mundo" para estar y desplazarse por España.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al acto de entrega de Medallas de Anfaco-Cecopesca, el presidente gallego ha insistido en que la visita de Juan Carlos I a Galicia "no es una mala noticia en absoluto" desde el punto de vista de promoción de la Comunidad. "Ayer pudimos ver el cariño con el que lo recibía mucha gente e insisto en que tiene todo el derecho del mundo para estar y desplazarse en España y desde el punto de vista de la promoción que elija Galicia creo que no es una mala noticia en absoluto", ha añadido Rueda.
Todo ello después de que este jueves el rey emérito Juan Carlos I aterrizase en Vigo tras más de 650 días sin pisar territorio nacional desde que abandonó el país el 3 de agosto de 2020 para instalarse en Abu Dabi.