El Consello de la Xunta de Galicia ha autorizado este lunes el acuerdo de colaboración entre la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas y el Concello de Oia para ejecutar las obras de reforma del entorno urbano del Mercado de Abastos del municipio. Unos trabajos que supondrán una inversión de 287.963 euros.
- Te puede interesar: La Diputación y el Concello de Oia firman un convenio para construir una nueva senda peatonal
Esta intervención forma parte del Plan Hurbe y en este caso se centrará en la reforma integral del entorno del Mercado de Abastos. La actuación prevista afectará a las aceras de la calle, sin entrar en la calzada, ni el aparcamiento ni en las señalizaciones. Se crearán nuevos espacios como un huerto urbano, una terraza, una zona para residuos y otra para el aparcamiento de bicicletas. Además se prevé la renovación en las instalaciones de algunos servicios como la red pluvial, el saneamiento, el soterramiento de las líneas aéreas eléctricas y de telefonía.
El Gobierno autonómico cofinanciará en un 70% estas intervenciones, aportando 201.574 euros. El resto de la inversión, 86.389 euros, la aportará el Concello de Oia. En el caso de la Xunta será la encargada de contratar y ejecutar las obras, mientras que el Gobierno local redactará el proyecto y realizará las gestiones pertinentes para posibilitar su ejecución. Además, el Concello se compromete a la recepción, mantenimiento y conservación de las actuaciones.
Unos trabajos que forman parte del Plan Hurbe y forma parte de su colaboración con las entidades locales para la ejecución de obras y otras actuaciones para mejorar su entorno urbano, la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.
- Te puede interesar: Vigo tendrá 80 de las pioneras viviendas para jóvenes de Galicia con alquileres asequibles