El Entroido de Vigo llega ya a su recta final. Lo hace plantando en llamas al coronavirus, en una Quema del Meco que reunió a decenas de personas en Policarpo Sanz, la nueva "zona cero" de la festividad viguesa debido a las obras de humanización en Porta do Sol. Alrededor de las 21:00 horas, llegaba uno de los momentos más icónicos del Carnaval vigués. Se cumplía la palabra de Abel Caballero del pasado viernes. El regidor de la ciudad olívica, este martes ausente en el acto, avanzaba que se indultaría de la Quema al sanitario que portaba la vacuna que ganaría la batalla al Covid.
Los organizadores apartaban, por tanto, al sanitario, que se convertía en testigo privilegiado de cómo se plantaba fuego a un Meco donde solo había ya coronavirus. No obstante, como si se tratase de la situación actual, al Meco le costó arder. El esfuerzo de los responsables del acto permitió que, finalmente, el Covid19 ardiese y se cerrase esta cita que abre el fin de un Entroido de Vigo que vivirá este miércoles su última jornada.
Tras la Quema del Meco, el escenario de Policarpo Sanz recibió a Broken Peach. El grupo vigués amenizó la velada en el corazón de la urbe gallega a un público que quiso disfrutar del Martes de Entroido con las versiones y el nuevo tema de la banda local.
Este miércoles, el Entroido de Vigo finaliza con las exequias funerarias a las 18:00 horas, el desfile y acompañamiento de las comparsas a la comitiva fúnebre a partir de las 18:30 horas y cuyo itinerario irá por Policarpo Sanz, Príncipe y Colón. A las 19:30 será el sepelio del Meco y, posteriormente, se procederá a la lectura del acta del jurado que premiará a las mejores comparsas del desfile del pasado sábado.
GALERÍA DE FOTOS
(Se non podes ver a galería, fai clic aquí)