La Navidad en Vigo ha comenzado y no, no ha sido a través del encendido de luces de la ciudad. A escasos días de que llegue noviembre, mes en el que la urbe gallega hará la cuenta atrás para iluminar sus calles con la decoración típica de estas fechas, el centro de Vigo ya tiene uno de sus emblemáticos lugares listo para celebrar la Navidad. Muy próximo a la rúa Príncipe, en Velázquez Moreno, se encuentra la tienda Pipa y Mima, cuyo escaparate se ha adelantado a Abel Caballero para dar comienzo a los festejos navideños en una jornada en la que también se ha abierto la primera turronería de la ciudad.
Apostando por los colores clásicos de la Navidad, el rojo y el verde, el espectacular escaparate del céntrico establecimiento se destapaba este viernes para el deleite de pequeños y mayores. Aunque todavía quedan unos días para que empiece noviembre y a falta de semanas para que dé comienzo la “mejor Navidad del mundo”, como asegura el regidor vigués, Abel Caballero, Pipa y Mima han atendido a las “reclamaciones” de sus clientes que “casi nos estaban regañando por no tener puesto el escaparate”, señala el responsable de la tienda, Íñigo Andonegui.
Así, la Navidad se escenificó en los 20 metros cuadrados que tiene de superficie el escaparate de Pipa y Mima a través del poblado, con cerca de 60 de casas, diversidad de norias, infinitos peluches, un trineo y los cerca de 300 soldados-cascanueces que se pueden admirar a través de la cristalera del establecimiento vigués. La nieve, las luces, el tren móvil o los duendes, tampoco faltaron a la cita que maravillaba a los transeúntes de la rúa Velázquez Moreno. "¡Oh, por fin, qué bonito!", "Papá, quiero ver la tienda" o "Lo que más me gustan son los soldados", son algunos de los comentarios que se pudieron escuchar durante la inauguración.
Incluso la lluvia, "que ya es una tradición", según indicaba Andonegui, quiso formar parte de este acto que llamó la atención a decenas de curiosos al local. Familias, pequeños o jóvenes se paraban ante el cristal de la calle para admirar el espectáculo que generaban los detalles como Sam y Julia, unos pequeños ratones en miniatura con su casa que "son tendencia este año", indicaban los responsables del establecimiento.
Habrá que visualizar durante este fin de semana las marcas que los transeúntes de la rúa Velázquez Moreno dejen en el cristal del establecimiento. “Una manera que tenemos de medir el éxito de la propuesta es a través de los restos de babas que dejan los más pequeños al pegar sus caritas, o las marcas de las manos”, destaca el responsable. Y así lo hizo un pequeño que pasaba por allí con su familia, quien se encargó de inaugurar con sus dedos el cristal de Pipa y Mima mientras gritaba emocionado "¡Mira, mamá cuantos cascanueces, es lo que más me gusta!".
Así invita céntrica tienda de Vigo a entrar en su establecimiento, donde se puede encontrar todo tipo de productos para crear un ambiente navideño, desde galletas gigantes de jengibre, cubertería decorada de diferentes motivos, servilletas o crackers con pequeños detalles en su interior y una frase positiva. "La gente ya está empezando a adquirir algunos de estos elementos, porque no quieren quedarse sin ellos, incluso los turistas que llegaban esta semana en los cruceros se quisieron llevar un recuerdo de la Navidad de Vigo", concluye Andonegui.
GALERÍA DE FOTOS
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)