Un auténtico coloso del mar con una infinidad de opciones de entretenimiento y algunos de las propuestas más innovadoras del mercado. Así es el MSC Virtuosa, el enorme megacrucero que este miércoles visitó Vigo por primera vez. El buque, que fue inaugurado en noviembre de 2021, arribó a Vigo con 4.800 pasajeros, que llenaron las calles de Vigo desde su llegada este mediodía.
El MSC Virtuosa llegó al puerto de Vigo tras haber realizado los últimos días parada en Las Palmas, Tenerife y Lanzarote, donde también han celebrado la primera escala de este. MSC Virtuosa está realizando un itinerario de 11 días desde Southampton, Reino Unido, que será puerto base durante la temporada de verano en una serie de cruceros por el Norte de Europa.
Esta primera escala en el puerto de Vigo marca otro hito clave en la estrategia de la compañía por aumentar su presencia en España y, específicamente, en Galicia, y ha supuesto una oportunidad única para que la ciudad de Vigo conozca MSC Virtuosa. Con 331 metros de eslora, incorpora importantes novedades tecnológicas y medioambientales, está diseñado para ofrecer una experiencia "dinámica" a los pasajeros con características e instalaciones innovadoras, como un bar protagonizado por Rob, el primer camarero robótico humanoide futurista del mundo.
También cuenta con unas espectaculares escaleras en su hall central "Infinity Atrium" con 36.000 cristales de Swarovski, o el área comercial más grande en el mar, con un "paseo" de 112 metros con una impresionante cúpula LED, la de mayor tamaño en este tipo de buques, que puede proyectar desde la Capilla Sixtina a una galería de arte, pasando por espectáculos de luces diseñados para dejar a los huéspedes boquiabiertos gracias a su espectacular tamaño. Los pasajeros también pueden disfrutar del arte en una galería con piezas artísticas de Andy Warhol y Roy Fox Lichtenstein, iconos estadounidenses del denominado pop art.
En el apartado del entretenimiento, el buque cuenta con numerosas piscinas y jacuzzis, entre los que destaca una piscina cubierta sobre un techo retráctil que se puede abrir o cerrar en función de la meteorología o un parque acuático para los más pequeños. El innovador barco tiene 19 cubiertas y promete ofrecer la mejor cocina internacional con 21 bares, cuatro restaurantes principales y cinco restaurantes de especialidades o un teatro de 945 asientos que ofrece diferentes producciones a gran escala cada noche,
Según explica la responsable de comunicación, Sofía Basterra, la compañía espera poder "seguir trabajando con las autoridades del puerto de Vigo para seguir estrechando los lazos y trabajando juntos de cara al futuro”, incluso valorando la posibilidad de que MSC pueda convertir en el futuro a Vigo en puerto de embarque para uno de sus cruceros.
Por su parte, el presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, destacó en su visita para realizar el tradicional intercambio de metopas con el capitán que “esta escala demuestra la buena salida de la crisis del sector cruceros, que en el caso de Vigo, queda patente a través de visitas inaugurales como ésta, buques de grandes dimensiones y una apuesta cada vez mayor por parte de las navieras por las novedades tecnológicas y medioambientales”.
GALERÍA DE FOTOS
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)