La Navidad tiene una banda sonora propia y son los villancicos... O tal vez no, porque a este ritmo el talento de Vigo puede quitar la hegemonía a las melodías y canciones más tradicionales de estas fechas. Solo un espectáculo con raíces viguesas podría disputar este puesto.
Todo por el espectáculo de una banda que cada año parece romper sus propias fronteras. En realidad, se trata ya de un clásico navideño que cada diciembre sigue sorprendiendo con una cuidada puesta en escena, una composición propia y una coreografía top. Broken Peach ya ha desvelado su "Christmas Special".
Esta banda de Vigo elabora un show único para estas fechas, en el que fusiona y versiona grandes éxitos para crear un pequeño himno de la presente Navidad. Con todo el trabajo que tiene detrás este espectáculo, no es de extrañar que con los años haya logrado traspasar fronteras y casi cuente con un fandom más acérrimo entre el público extranjero que en su propia tierra.
Para comprobarlo, solo es necesario consultar su plataformas digitales. Si el pasado 8 de diciembre estrenaron en YouTube su "Christmas Special", en menos de una semana ya superaban las 170.000 visualizaciones. Algo que en sus redes sociales se traducía en cientos de interacciones y comentarios. Algo similar a lo que sucedió hace tan solo unos meses con su impactante especial de Halloween.
- Te puede interesar: Los vigueses Broken Peach la vuelven a liar por Halloween y ya son virales
"Christmas Special" 2024 de Broken Peach
En esta ocasión, la banda viguesa se presenta en un sobrio interior que simula un hogar decorado por Navidad con unos cuantos abetos y algún regalo envuelto. Los integrantes lucen un traje rojo y unas calzas como bastones de caramelo. Ellas, delante, con el pelo azul y pequeños gorritos navideños; ellos, detrás, equipados con sus instrumentos.
Esta es solo la primera de una escena que pronto empieza a vibrar a ritmo de rock navideño. Este 2024, Broken Peach ha tomado una canción, "Winter Wonderland", que desde que fue escrita por Felix Bernard y el letrista Richard Bernhard Smith en 1934, ha sido versionada por más de 200 artistas. Han mezclado este tema, que aborda un romance invernal, con la melodía de "Dancing In the Dark", del mítico Bruce Springsteen.
El resultado es un villancico eléctrico que ya se suma a su colección de covers, en la que ya estaba "Santa Claus Is Coming To Town", "Jingle Bell", "All I Want For Christmas Is You" o "Let it Snow". ¿Es hora de decir adiós a los villancicos?