La primera empieza a disfrutarse en prácticamente en todos los rincones de la provincia de Pontevedra. El pasado domingo, se celebró la primera andaina organizada por el Concello de Salvaterra en colaboración con el club de Montañismo Airiños, que consistió en una marcha circular con inicio y final en la Praza do Concello, haciéndose el última tramo de la actividad en el tren turístico.
La andaina permitió completar un recorrido de 12 kilómetros desde el Parque da Canuda, río abajo por las sendas del Miño, adentrándose en tierras de viñedos de O Condado hasta la senda del río Caselas, donde los asistentes pudieron contemplar molinos, cruzar puentes y disfrutar de la vegetación existente hasta el final de la ruta en el Ponte da Pereira.
En el tramo de regreso, que se hizo a bordo del tren turístico, la ruta se mostraba de un modo diferente, unas zonas del interior y parroquias con algunas singularidades que los guías iban ilustrando y explicando los detalles a los participantes en esta actividad organizada por el Concello de Salvaterra.
Desde el Concello de Salvaterra trasmiten sus felicitaciones a todas y todos los participantes dado el “enorme éxito” que ha tenido esta primera actividad, con todas las plazas cubiertas y una gran lista de espera.
Además, en breve saldrá otra experiencia con una nueva ruta, siempre de la mano del club de Montañismo Airiños, a los que el Concello de Salvaterra traslada su gratitud por su “gran colaboración y profesionalidad”, poniendo en valor el patrimonio paisajístico y esperando que los nuevos proyectos sigan satisfaciendo el espíritu aventurero de las y los participantes.