Abel Caballero saca pecho de los datos de turismo de Vigo. El regidor vigués presumió del buen inicio de agosto que ha tenido la ciudad olívica. El fenómeno Aitana, que abarrotó el pasado sábado el Auditorio de Castrelos, ha sido una de las claves para la urbe gallega cerrará el primer fin de semana de agosto con un 90,5% de las camas ocupadas en los hoteles vigueses. "Está siendo un verano turístico excepcional, importante para la economía de la ciudad", aseguró en el máximo mandatario municipal.
Pero el alcalde de ciudad olívica incluso fue mucho más allá. También aportó los datos turísticos en el mes de julio, donde Vigo firmó una ocupación media hotelera del 82%, casi diez puntos más que en el mismo mes del año pasado. La estancia media de los turismos en la urbe atlántica fue de 2,13 días. En cuanto a la distribución de los viajeros, el 9,5% proceden de otros puntos de la geografía gallega, el 57,23% del resto de España y el 33,24% son turistas internacionales. En este último ámbito, Abel Caballero explicó que Portugal alcanza el primer puesto del turismo internacional con un 30% del total; le sigue Italia, con un 8,6%; Estados Unidos representa un 8,3%; mientras que Alemania y Reino Unido superan el 6% y los viajeros procedentes de Francia es un 5,6%. El regidor olívico puso en valor el atractivo que supone Vigo para los norteamericanos, algo que calificó de "excepcional", un perfil de turista que cada vez visita más Vigo gracias al Camino Portugués por la costa, una de las rutas xacobeas de más éxito en la actualidad.
Los buenos datos de ocupación hotelera registrados en julio vienen acompañados de la actividad del aeropuerto de Vigo, que firmó un 82% de ocupación en los vuelos. Barcelona y Londres alcanzaron el 96% y superaron un 90% destinos como Madrid, Bilbao o Tenerife. La ruta a Palma registró el 79% de plazas ocupadas; Lanzarote, un 68%; Ibiza, un 59%; y Santander, un 49%.
- Te puede interesar: Directo al corazón, el mensaje que Aitana ha mandado a Vigo
Entradas para el concierto de Melendi en Vigo
Abel Caballero también recordó en un audio remitido este lunes a los medios de comunicación que este martes se podrán adquirir las entradas para la platea del concierto de Melendi en Vigo, un recital que tendrá lugar el próximo sábado 17 de agosto.
La venta para el último de los grandes conciertos del Vigo en Festas 2024 será este martes 6 de agosto siguiendo el nuevo sistema puesto en marcha en esta edición por el Concello de Vigo. Se podrán adquirir un total de 5.000 localidades, de las 4.000 se despacharán de forma presencial en las taquillas de Castrelos y las 1.000 restantes se pondrán a disposición en esta taquilla online (haz clic aquí). Como ya es tradición, los boletos saldrán en dos turnos -en horario de mañana (09:00 a 14:00 horas) y de tarde (de 16:00 a 21:00 horas). En cada turno estarán a la venta 2.000 reservas físicas y 500 de forma online.
Cada persona podrá retirar cuatro reservas nominativas, con lo que tendrán que acudir con una copia del DNI de las personas que quieran comprar la entrada. En el caso del concierto de Melendi en Vigo, el precio de la entrada será de 15 euros.