El Entroido de Verán de Redondela se confirma, un año más, como uno de los fiestones del verano. El Concello ha hecho oficiales algunos de los datos de la edición celebrada el pasado fin de semana, que reunió a unas 38.000 personas "de todas las edades". El municipio que gobierna Digna Rivas destaca que los diferentes espacios habilitados para el evento a lo largo de la villa se llenaron de participantes tanto en las actividades para el público infantil y familiar como en los conciertos y en la Gala Drag.
- Te puede interesar: Abre en Vigo un innovador brunch con bebida ilimitada, recetas del mundo y mucho más
El momento cumbre de la noche del Entroido de Verán de Redondela llegó con el recital de los gallegos The Rapants, que ofrecieron un directo espectacular que hizo vibrar al Campo da Feira, con público disfrazado de personal de vuelo en homenaje a su tema "Avión" y coreando cada uno de sus éxitos. El recinto fue toda una fiesta ya desde la tarde con la música de los DJs Kike Varela, Olalla González y Borja Rúa. Tras el exitoso concierto de The Rapants, la fiesta continuó con las propuestas de Carlos Jean y los pinchas Samu Pexe y Rodri Vegas.
Fantasía y humor en la Gala Drag
El redondelano Rodri Vegas fue también el encargado de poner la música en la Gala Drag, que este año contó con el actor y showman Carlos Veleiro como maestro de ceremonias. El jurado, presidido por el gran Gigi, premió la originalidad y creatividad en la selección de las propuestas ganadoras con 2.000 euros en premios.
La Gala Drag contó con las actuaciones de Noemí de La Voz, Carolina Smith, y la ganadora de la edición del pasado año, Ketty Ponn. El primer premio fue para Elektra, con 1.000 euros; mientras que el resto de galardonados fueron para Josefa Sacho, con 500 euros; Lola Menta, con 300 euros; Ketty Pinn, con 200 euros.
Un evento "incidencias mínimas"
El Concello de Redondela informa en su balance de la última edición del Entroido de Verán que las incidencias atendidas en el hospital de campaña instalado para el evento "fueron mínimas" en relación a las miles de personas que asistieron a esta gran fiesta. Además, recuerdan también que en las oficinas de la Policía Local se depositaron numerosos objetos perdidos, entre ellos carteras, documentación y teléfonos.