La fría jornada de este sábado derivó en un lleno absoluto en algunos de los centros comerciales de la ciudad, cuyos aparcamientos colgaron el cartel de completo a lo la largo de diferentes momentos de la tarde, mientras los accesos se atascaban con vehículos que esperaban para poder estacionar.
Las mayores colas se produjeron especialmente en el centro urbano, en los accesos tanto al Vialia de Vigo como al aparcamiento de El Corte Inglés, que llegaron a llenarse a lo largo de la tarde.
Aunque las rebajas han perdido tirón con respecto al pasado, ya que la liberalización de estos periodos ha hecho que las marcas mantengan ofertas a lo largo de todo el año y pierdan importancia las fechas tradicionales de descuentos, este sábado sí fueron un ingrediente más que animó a cientos de personas a irse de tiendas.

Aunque la jornada estuvo marcada por los cielos despejados y el buen tiempo, muchos apostaron por acudir a los centros comerciales, para evitar el frío. Si bien es cierto que las máximas superaron los 13ºC, la sensación térmica fue varios grados inferior debido al viento del norte.
Con todo, la situación fue de cierta normalidad más allá de los atascos en los accesos y el elevado número de personas en el interior de los macrocomplejos comerciales. Nada tuvo que ver con el colapso vivido durante la Navidad, cuando todos los aparcamientos subterráneos del centro se llenaron y los atascos llegaban a todas las calles.