El fuerte viento de la borrasca Caetano derriba más elementos de la Navidad de Vigo

Publicidad

La borrasca Caetano, que está azotando con fuerza Galicia en las últimas horas, también dejó alguna incidencia en Vigo. Las fuertes rachas de viento que está dejando a su paso por la comunidad, especialmente en la provincia de A Coruña y Lugo, también provocaron algún problema en la ciudad olívica.

Publicidad

Algunos de los elementos decorativos de la Navidad de Vigo no pudieron resistir la fuerza del viento este jueves y quedaron tumbadas en la calle. Es el caso del elemento que simulaba a un regalo en el mirador del Paseo de Alfonso o el arco de las estrellas que iniciaba la alfombra roja navideña que comienza en Elduayen. En el caso de este último ha sido retirado, mientras que el primer elemento ha sido reforzado.

Publicidad

No fueron los únicos elementos que cayeron a lo largo del jueves. Ya por la tarde un árbol navideño situado en Elduayen también cayó debido a las fuertes rachas de viento y los operarios acudieron a recolocarlo de nuevo.

Fuertes vientos y lluvia en toda Galicia

La borrasca Caetano, que obligó a activar a lo largo del jueves diferentes alertas naranja y amarilla en Galicia, ha dejado vientos de 133,5 kilómetros por hora en Penedo do Galo, en el municipio de Viveiro (Lugo), así como lluvias acumuladas de 62 litros por metro cuadrado en Abadín (Lugo).

Publicidad

Según informa MeteoGalicia, por la tarde el viento va amainando, pero la lluvia cae con persistencia en las provincias de A Coruña y Lugo --se mantiene hasta la noche el aviso amarillo por acumulación de agua--.

Por su parte, Punta Candieira, en el municipio de Cedeira (A Coruña), también se superaron los 100 kilómetros por hora (113,1 km/h). Mientras, cerca de los 60 litros por metro cuadrado acumulados está el municipio de Monfero (A Coruña).

Sin embargo, para la jornada del viernes se prevé una día muy diferente, ya que será seco y con poco viento, según la previsión MeteoGalicia.

Salir de la versión móvil