La borrasca Benjamín se deja notar en Vigo. Las previsiones meteorológicas pronosticaban un temporal con lluvia y, sobre todo, fuertes vientos. Y eso mismo se ha podido comprobar en el centro de la ciudad en mitad de la tarde, cuando los bomberos se han visto a desplegar varios efectivos para evitar un incidente mayor.
- Te puede interesar: Vigo y su área se preparan para una tromba de agua con alerta amarilla por lluvias
Así alertó un lector de Metropolitano.gal a este medio, que fue testigo de la rápida actuación de los efectivos de la ciudad. Cerca de las 19:00 horas de este miércoles, un camión de bomberos se desplazó hasta el número 59 de la calle Ecuador tras el aviso de varios alertantes.
En sus llamadas, los testigos describían que las fuertes rachas de viento estaban batiendo violentamente las ventanas de un edificio que se encuentra en estado de ruinas. Se trata de un inmueble que ya cuenta con un permiso de rehabilitación por parte del Concello de Vigo, pero que todavía se encuentra en mal estado.
Precisamente por ello, ante el riesgo de que se produjera algún desprendimiento o de que una ventara rota provocara la caída de cristales a la acera por la que caminan peatones, los bomberos tomaron la decisión de precintar los alrededores. Una rápida medida de seguridad que permitió después acceder también a agentes de la Policía Local para solucionar esta incidencia.

De este modo, la calle Ecuador se convirtió en el ejemplo perfecto de lo que el temporal que acaba de llegar a Galicia puede provocar durante los próximos días. Afortunadamente, en esta ocasión nadie resultó herido ni tampoco fue necesaria una gran intervención para asegurar el edificio. Eso sí, la intervención de las autoridades generó una gran expectación entre los testigos que se encontraban en el lugar.