Aunque a paso lento, continúan los avances hacia el remate final de las obras en el carril bici que unirá Samil con Teis cruzando toda la ciudad olívica. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció esta mañana el inicio del pintado e instalación de elementos de seguridad en uno de los tramos que componen la vía ciclista.
En concreto, el tramo del carril bici que transcurre por la Avenida de Camelias adquirirá su aspecto final desde el próximo martes, 27 de agosto, cuando se iniciarán las obras de pintado. Desde esa fecha también se instalarán los delimitadores del carril, que o separarán del tráfico de vehículos. Con todo, el regidor vigués no quiso ofrecer una fecha de apertura final. Según los plazos iniciales, con un periodo de ejecución de 12 meses, el vial acumula un importante retraso en la apertura final.
En Camelias, al igual que en Pizarro, Venezuela y el tramo de la rotonda de Travesía con Aragón hasta Buenos Aires, el carril ciclista transcurre al mismo nivel que la calzada, pero está separado con delimitadores. No será así sin embargo entre Praza América e Independencia y buena parte de Travesía de Vigo y Buenos Aires, donde los ciclistas compartirán carril con el resto de vehículos.
En su conjunto, el futuro carril bici cuenta con una longitud de 10 kilómetros y un importe de licitación de 5.89 millones de euros.