El futuro de la Medicina finaliza su etapa formativa en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Foto: Sergas

El hospital Álvaro Cunqueiro despidió este viernes a los alumnos y alumnas de sexto curso de la Facultad de Medicina de la USC que cursaron sus estudios de último año de grado en el área sanitaria de Vigo. Estudiantes que completaron su etapa formativa en el hospital de la ciudad olívica durante su sexto curso.



Los y las estudiantes de Medicina realizan su último año destinados en un hospital, con un curso práctico en el que les imparte un programa docente basado en la rotación por diferentes especialidades médicas y quirúrgicas. En total, a lo largo de este último año trabajaron en siete materias diferentes: cínica médica, clínica quirúrgica, Urgencias y servicios centrales, clínica obstétrica y ginecológica, clínica pediátrica, clínica psiquiátrica, y medicina familiar y comunitaria. Durante este período lectivo, los alumnos desarrollaron un horario de 8:00 a 15:00 horas, aunque también realizaron guardias. A lo largo de este año académico impartieron docencia 35 profesores asociados y contaron con la colaboración de 700 personas que participaron en esta formación.

El gerente del área sanitaria viguesa, Javier Puente Prieto, que presidió el acto junto la coordinadora de Docencia de Grado, Ana Concheiro, felicitó al alumnado por su actitud a lo largo de su periodo de formación. También puso en valor el firme compromiso de Vigo con Docencia clínica y agradeció al colectivo de colaboradores docentes y de profesores asociados al esfuerzo y dedicación de los futuros médicos.

Desde el 2014, año en el que se recibió a los primeros alumnos de sexto de Medicina, hasta la actualidad, se han formado en el área sanitaria de Vigo cerca de mil estudiantes en la práctica clínica. 



 

Salir de la versión móvil