El Galician Freaky Film Festival cerró la novena edición en Vigo con premios y una gran proyección

Imágenes de algunos de los cortometrajes del GFFF 2025.

Punto y final a la novena edición del Galician Freaky Film Festival. El evento cinematográfico celebrado en Vigo ha congregado, según la organización, a más de 3.000 personas en la Plaza Elíptica de Vigo en sus nueve días de duración. El certamen de cine fantástico de la ciudad olívica "crece ano a ano tanto en público como en número de xornadas e actividades propostas", aseguran desde la organización de un evento que vivió su clausura este sábado 27 con una gran fiesta colectiva alrededor de "The Rocky Horror Picture Show".



A lo largo de estos nueve días el festival aglutinó estrenos internacionales, homenajes, gastronomía, actividades para toda la familia, concurso de cómics, exposiciones y una feria. El capítulo final llegó este sábado con una gala de clausura para la que se repartieron elementos de atrezzo entre el público y con una sorpresa: una performance protagonizar por el DR. Frank-N-Furter. Además, durante la gala se entregaron se dieron a conocer los ganadores de los Dinosetos decapitados. Así, se entregaron tanto los premios del jurado como del público, así como a la propuesta ganadora del "Tapas Fantásticas".

Además, para las personas que no pudieron asistir al festival o aquellos que quieran volver a ver algunas de las obras proyectadas en el evento, tienen disponible gran parte de la Selección Oficial en la plataforma Festhome TV, que estará abierta hasta el próximo 5 de octubre. El acceso será gratuito para las personas con el abono VIF o tendrán que pagar un precio de 13 euros.

Palmarés del festival

Jurado

Público

Premios del festival

Actividades paralelas del festival

El GFFF 2025 abrió las puertas de los Cines Tamberlick con una doble sesión dedicada a los Mad Doctors, en la que se proyectó Young Frankenstein y Bride of Re-Animator, que agotó entradas. También hubo cifras "récord" en la sección "Pequefreak", pensada para los más pequeños y pequeñas de la casa, que premiaron los cortometrajes "Eureka!" y "The Mistery of Missing Socks". El festival también estuvo marcado por el homenaje al actor Luis Barboo, con un coloquio y la proyección de "Conan, The Barbarian" y la presencia del cineasta Alberto Vázquez, que presentó en primicia su largometraje "Decorado". Otro de los momentos se vivió con el encuentro "Irmandades do Norte", con representantes de siete festivales de género de toda la península.

Salir de la versión móvil