El Gobierno avanza en el proyecto de mejora de la seguridad vial de la N-120 en Ponteareas

Publicidad

Un paso más cerca para conseguir mayor seguridad vial en la carretera Nacional 120 a la altura del centro de Ponteareas. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado. Bajo el nombre, “Construcción de glorietas y tratamiento de márgenes de la carretera N-120 entre el punto kilométrico 644+900 y 649+950. Término Municipal de Ponteareas. Provincia de Pontevedra”, el anuncio ha sido publicado en el BOE de este mismo martes.

Con un presupuesto estimado de 3,3 millones de euros, IVA incluido, las obras tienen como objetivo "mejorar la seguridad vial en el tramo de la carretera N-120 comprendido entre el núcleo urbano de Ponteareas y la intersección de O Confurco", explican desde el Ministeiro.  Esto supone un gran avance en las reclamaciones de los vecinos de la localidad ponteareana que venían pidiendo cambios en esta zona tras años de trágicos y sucesivos sucesos, el último ocurrido el pasado mes de noviembre cuando un joven de 23 años fallecía tras ser atropellado en este mismo tramo donde se va a actuar.

Para este proyecto, el Mitma desarrollará diversas actuaciones en un tramo de cinco kilómetros que incluyen, entre otros, el acondicionamiento de intersecciones, a través de la implantación de glorietas, reordenación de accesos a la vía, ejecución de una senda peatonal anexa a la carretera, incremento de la permeabilidad transversal, adecuación de la señalización, balizamiento y las defensas a la nueva vía.

Actualmente, ya se está trabajando en el proyecto de construcción que contemplará ajustes en base a las alegaciones admitidas en el trámite de información pública. De éstas, el Mitma destaca el diseño de dos nuevas glorietas y el desplazamiento en planta de una de las ya previstas y asegurar que el diseño de las glorietas, las paradas de transporte colectivo y la reordenación de accesos garanticen la circulación de vehículos pesados y autobuses, incluido el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

Una vez se apruebe dicho proyecto de construcción, se procederá a la licitación de las obras. Esta actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Pontevedra.

Salir de la versión móvil