El Gobierno de España prosigue con el trámite administrativo que permita la ansiada construcción de las pantallas acústicas en el tramo de la AP-9 entre Teis y O Morrazo, una demanda especialmente persistente por parte de los vecinos de Chapela, que sufren diariamente la contaminación acústica del elevado tráfico de la autopista.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la aprobación provisional del documento de información pública del proyecto de pantallas acústicas en la AP-9.
Según recoge el proyecto, el presupuesto previsto para la intervención es de siete millones de euros (7.091.393,14€) y una vez se adjudiquen las obras el plazo de construcción será de nueve meses.
El plan para luchar contra el ruido se basa en la construcción de 26 pantallas acústicas de metacrilato con una altura de entre 0,9 y cuatro metros y longitudes que van de los 18 a los 234 metros. El estudio lleva años parado desde que se inició para uno de los subtramos en octubre de 2016. El objetivo es construir pantallas para proteger a edificaciones de uso docente, sanitario y residencial en los que se rebasan los objetivos de calidad acústica debido a la actividad en la autopista.