Más que una reunión de importancia, el despacho de Abel Caballero en Praza do Rei acogió esta mañana una puesta de escena. El regidor vigués recibía la anunciaba visita de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera. Tras las dudas originadas con la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez "regatease" la posibilidad de hacer el AVE Vigo-Madrid por Cerdedo, la gallega, que hace hace poco ocupó la presidencia de ADIF, ratificó lo que se esperaba, la apuesta total del Ejecutivo central por la variante por Cerdedo. "Que no haya más dudas", afirmó con contundencia.
"Vigo es un polo estratégico y tiene un peso en el PIB muy importante", argumentaba la "número 2" del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se mostró molesta por las dudas surgidas "por algún hombre o mujer gris" con el proyecto de la variante por Cerdedo. "Sigue habiendo esas sombras oscuras que nos quieren quitar la ilusión a los gallegos", afirmó Isabel Pardo de Vera, que invitó a estar ilusionados ante la puesta en marcha de la Alta Velocidad que conectará Ourense y Madrid en poco más de dos horas desde el próximo 21 de diciembre.
Isabel Pardo de Vera también salió al paso del debate que en los últimos meses ha surgido sobre si Cerdedo es la mejor variable para conectar Vigo con la capital de España. De hecho, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha manifestado su posición favorable a la alternativa por Mondariz, algo que defienden muchos expertos. No obstante, la secretaria de Estado señaló tras su reunión con Abel Caballero que "Cerdedo es la mejor opción".
Por su parte, Abel Caballero se mostró agradecido por la visita de la política gallega. El regidor vigués se encuentra ante lo que él mismo ha definido como su "proyecto estrella". De momento, el Gobierno no varía el discurso y mantiene su apuesta por llevar adelante la variante por Cerdedo que posibilitaría la conexión directa entre Vigo y Madrid.