El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, celebró hoy el compromiso cumplido con las bonificaciones de la AP-9 y avanzó que el siguiente paso en infraestructuras es la alta Velocidad ferroviaria este año, que dejará la conexión entre Madrid y Galicia en dos horas y quince minutos.
En una entrevista en Radio Nacional, el delegado del Gobierno celebró el “compromiso cumplido en tiempo y forma” con las bonificaciones de la autopista AP-9. “2.300 millones de euros para beneficiar a los gallegos y a las gallegas”, recordó y destacó que casi la mitad de las personas que usan la vía están disfrutando de los descuentos, que “son mucho mejores que las que aplica la Xunta en sus carreteras”.
La alta velocidad ferroviaria “es el siguiente compromiso” del Gobierno con las infraestructuras gallegas, expresó Miñones para asegurar que “a finales de año tendremos ese AVE que nos sitúe en menos de tres horas en Madrid”. Con la puesta en marcha de la alta velocidad se espera que los tiempos de viaje entre Madrid y Ourense se reduzcan hasta 2:15 horas.