El gobierno municipal de Mos, presidido por la 'popular' Nidia Arévalo, ha salido al paso de una denuncia pública realizada por Ecoloxistas en Acción, sobre un supuesto vertido de aguas con coliformes procedentes de la Ciudad Deportiva del Celta, y ha criticado la "alarma social desproporcionada" porque "probablemente" se trate de aguas pluviales. A través de un comunicado, la alcaldesa ha señalado que las aguas detectadas, en la zona de Pereiras, "están siendo analizadas" y ha lamentado que "una vez más, y tras siete años en esta línea, Ecoloxistas en Acción y la Comunidad de Montes de Tameiga continúan alarmando innecesaria e infundadamente a la población".
El Concello ha explicado que técnicos municipales se desplazaron en las últimas horas al punto de vertido para verificar la procedencia y calidad de las aguas, "que a la vista y al olfato parecen limpias y sin olor, siendo probablemente pluviales de las lluvias registradas estos días".
Nidia Arévalo ha censurado la "intencionalidad política" de la denuncia de la organización ecologista (que encargó unos análisis a un laboratorio), y ha recordado que hicieron pública la denuncia acudiendo a los medios, pero no al Ayuntamiento. "Es lo que vienen haciendo desde 2017 cada vez que hay elecciones", ha criticado.
Los técnicos municipales han recogido muestras de las aguas y el estudio "está siendo realizado por un laboratorio acreditado y con trazabilidad" para confirmar si hay coliformes, como sostiene Ecoloxistas. Además, han añadido desde el Ayuntamiento, la zona del supuesto vertido consta de instalación de saneamiento conectada a la red municipal.